Siempre con mis ideales: Rafael Vargas Pérez, testimonio de una vida

Portada libro

Rafael Vargas Pérez nació en Villanueva de San Juan (Sevilla) el 13 de octubre de 1922. Durante la Guerra Civil combatió en el bando republicano como soldado de la XI Brigada Internacional. Pasó luego con su padre tres años en la cárcel de Gandía, hasta obtener la libertad condicional el 30 de mayo de 1942.

En 1953 emigró a Carcaixent, donde formó una familia con su esposa Francisca y entró a trabajar en una fábrica de zumos de la empresa FESA. Elegido enlace sindical, en 1961 encabezó una huelga de horas extraordinarias. En 1965 denunció a la empresa por estafar a los trabajadores y a la Seguridad Social.

En los albores del actual régimen democrático fundó la Unión Local de Comisiones Obreras en Carcaixent, de la que fue Secretario General durante diez años.

Este libro recoge sus memorias, desde el encarcelamiento sin juicio durante tres años en las Escuelas Pías de Gandia, hasta las vicisitudes de la fundación y actividad de CCOO en su ciudad.

Autor: Vargas Pérez, Rafael (Coord.)
Descripción: 112 p. il. col. 22×15 cm | Idioma: Castellano
Edita: Editorial Germanía SL
Edición: 1ª ed., 1ª imp. |  Fecha Edición: 12/2004 | Encuadernación: rúst.
Colección: Memoria obrera.
Materia/s: 929 – Biografías.
Precio: 10,58 Euros
ISBN 13: 978-84-96147-41-6