Memorias

Portada del libro

Benito García-Rojo Sánchez  (Valdepeñas, 1923 – Alzira, 2008) se trasladó a vivir en los años 40 desde su pueblo de origen, en la provincia de Ciudad Real, donde murió su padre encarcelado al terminar la guerra civil, a la capital de la comarca valenciana de La Ribera.

En Alzira trabajó en Cartonajes Suñer durante tres décadas. En este periodo fue enlace sindical y testigo directo de las luchas obreras de aquellos tiempos. Participó o fue observador, desde su condición de trabajador y ciudadano, de muchos de los fenómenos que caracterizaron el final del franquismo y la transición a la democracia: huelgas, despidos políticos, movilizaciones, crecimiento del movimiento vecinal, surgimiento de los nuevos movimientos obreros, etc. Una vez jubilado, participó activamente en la fundación y desarrollo de la Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO en la Ribera Alta y el País Valenciano.

Dotado de una amplia formación autodidacta en literaratura e historia de España, además de una excelente memoria, Benito García-Rojo escribió antes de morir estas memorias a petición de sus compañeros de CCOO de Alzira.

Autor: Benito García-Rojo Sánchez
Edición: 1ª ed., 1ª imp. | Idioma: Castellano | Fecha Edición: 11/2008
Edita: Editorial Germanía SL
Descripción: 248 p. il. 22×15 cm | Encuadernación: rúst.
Colección: Memoria obrera.
Materia/s: 929 – Biografías.
Precio: 19,23 Euros
ISBN 13: 978-84-92587-00-1