El Patronato aprueba el plan de actuación y el presupuesto para 2011

www.feis.es

El pasado 14 de diciembre, en reunión ordinaria del Patronato de la FEIS, se aprobó el plan de actuación previsto para el año 2011 así como su presupuesto económico. De entre las principales líneas de trabajo para el 2011 se destaca:

En el apartado de Biblioteca y Archivo histórico, la adquisición de los instrumentos técnicos para que puedan realizarse consultas desde la web del catálogo de la Fundación. La aplicación de medidas de conservación en el centro sindical 1 Mayo y se continua digitalización de documentos. Se actualizará la Guía del Archivo José Luis Borbolla (AJLB) y normalización de instrumentos de descripción y acceso a las colecciones y fondos, publicándose estos en la web de FEIS. Se comenzará la organización y clasificación de la documentación de CCOO PV anterior al II Congreso (1980).

En publicaciones, la fundación tiene previsto editar las memorias de Justo Linde, sobre la historia de CCOO y el movimiento obrero en Elche y su comarca 1964-1982. Mujeres, sindicalismo, feminismo y, finalmente, la biografía de Joaquín Navarro, sindicalista del transporte fundador de CCOO, superviviente de los asesinatos de la Calle Atocha en 1977.

Los proyectos que se plantean desarrollar son los relacionados con el TOP en el País Valenciano, subvencionado por el Ministerio de la Presidencia y la colaboración en la reconstrucción de algunas historias de acción sindical en empresas significativas.

Además, las actividades que se presentarán son: El libro Materiales para el estudio de la abogacía antifranquista (vol. 1), en colaboración con la Fundación Abogados de Atocha. El Fondo MACOSA-Valencia y el DVD sobre la huelga indefinida de 1979 en esta fábrica. Continuaremos presentando Tres generaciones de antifranquistas en el País Valenciano ¡Abajo la Dictadura! en Alicante, Castellón y otras localidades posibles y la exposición y presentación del documental y el libro del proyecto Mujeres, sindicalismo, feminismo.

En el apartado de colaboraciones, se realizarán con la Red de Archivos de CCOO: jornada sobre historia del trabajo e identidades, y estudio sobre los orígenes del laboralismo moderno en España y con el volumen 2 (2011) de la revista Historia, Trabajo y Sociedad que edita la Fundación Primero de Mayo. También se concretará una colaboración con el Colegio de Abogados de Valencia para la exposición y homenaje a los abogados valencianos que intervinieron en defensa de encausados por el TOP. Iniciaremos una colaboración con la organización del I Congreso sobre Huelgas y Conflictos Sociales en el Siglo XX, prevista para marzo 2011 en Lisboa (pdf). Finalmente, con la Asociación de Represaliados y Ex Presos Políticos del Franquismo del País Valenciano (AREF-PV) para la exposición Sueños de Libertad.

Respeto al presupuesto de FEIS aprobado para su ejecución en 2011 contempla unas dotaciones del entorno a 86.000 euros.

El Patronato acordó la presentación de toda la documentación requerida en la correspondiente oficina pública de registro.

Etiquetas:

Trackbacks

1. El Tribunal de Orden Público en el País Valenciano | Libro | FEIS
  2. Presentación de libro | El Tribunal de Orden Público en el País Valenciano | FEIS
  3. Acto de presentación del libro El Tribunal de Orden Público en el País Valenciano | FEIS