Mi Escuela. Documento del mes de julio

Segundo número de la sección “Documento del mes“: Mi Escuela, cuatro números del periódico escolar de la Escuela nº 1 de niños de Buñol (Valencia). Año III. 1936.

Donados por Vicenta Pérez Ferragut, son 30 páginas del periódico escolar de la Escuela que vio la luz en 1933. Los ejemplares digitalizados fueron editados en 1936, que fue el tercer año de su publicación. Corresponden a los meses de enero (nº25), abril (nº 28), mayo (nº 29) y julio (nº31).

La mirada histórica que contextualiza el documento, está realizada por Dolores Sánchez, historiadora y presidenta de FEIS.

El “Documento del mes” es una sección elaborada por FEIS y por el Archivo Histórico de CCOO PV, para exponer documentos conservados en los fondos y colección del Archivo Histórico. Mostramos así el el trabajo de recuperación documental, la historia y los valores éticos del movimiento obrero y de la izquierda en nuestro país. Si dispones de material que pueda ser interesante para esta sección, contacta con la Fundación.

■ Acceso al Documento del mes 2, julio 2013, Mi Escuela

Etiquetas: , , , , ,