FEIS colabora en el Seminario “Dignifiquemos el pasado” sobre fuentes orales y su aplicación práctica

El 13 y 14 de septiembre de 2013 en el Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) de Valencia comenzará el Seminario Internacional “Dignifiquemos el pasado”, las fuentes orales y su aplicación práctica. El encuentro, organizado por la Universidad de Valencia y la Asociación Cultural Instituto Obrero, “pretende desarrollar la idea de que la historia oral forma parte de la arquitectura de la historia contemporánea. Como ejemplo se expondrán varios proyectos audiovisuales elaborados con fuentes orales”.

FEIS participa el viernes, 13 de septiembre a las 18:30 horas, con la intervención de Alberto Gómez para exponer la dinámica del archivo oral de FEIS-CCOO PV, tratando particularmente el proyecto de FEIS sobre la represión política y el TOP en el País Valenciano durante la dictadura de Franco.

El seminario es de entrada libre y  convalidable, previa inscripción, por 2 créditos de libre opción de la Universidad de Valencia. La inscripción se realiza presencialmente el primer día del seminario y contempla dos opciones:

1ª opción | Documentación; guía didáctica “Los institutos para obreros, 1936-1939”; programa; tickets agua/café y certificado convalidable: 5€;

2ª opción | Documentación; guía didáctica “Los institutos para obreros, 1936-1939”; programa; tickets agua/café, certificado convalidable y el libro  “Los institutos para obreros. Un hermoso sueño republicano”. Incluye también la comida del sábado 14 con la actuación del Grupo de Cambra “Marxant”: 25 €.

Programa completo.

Etiquetas: , , ,