Australia UGG España Outlet.

Fundació d'Estudis i Iniciatives Sociolaborals

Presentación de libro | Tocando fondo

El próximo 12 de septiembre a las 19 horas, FEIS y ediciones contrabando presentan el libro “Tocando fondo” de Francisco Pérez Terrón.

Basada en uno de los episodios más significativos de la historia reciente de España y narrada en primera persona, Tocando fondo no es solo la novela autobiográfica de un guerrillero, sino una concienzuda reflexión acerca de las razones que motivan la implicación activa de un hombre en el devenir de su país.

A pesar de que su condición de hijo de caído debería haber sido concluyente en la España de la época, el espíritu crítico y las vivencias personales del protagonista le empujan a evolucionar hacia posiciones ideológicas distintas a las inculcadas por su entorno.

El aislamiento obligado de la montaña constituye una etapa clave, en la que el hombre, convertido en personaje literario, rememora episodios de su pasado para poder evaluar y comprender su presente.

El ejercicio del periodismo en países del norte europeos, la lectura de libros, por entonces prohibidos, la calidad humana de muchas de las personas que pasan por su vida y, sin duda, su vitalidad contagiable suponen los bálsamos con los que el autor logra escapar del oscurantismo de una España asolada por el miedo y el dolor.

A caballo entre las acciones de guerrilla y los recuerdos del protagonista, Francisco P. Terrón construye una ágil narración plagada de alusiones a episodios y personas del imaginario colectivo español, que hacen de esta novela una lectura muy atractiva tanto para los que desean recordar como para aquellos que solo conocen la contienda y posguerra por terceros.

En la presentación participan Joan Sifre, en nombre de CCOO PV; Manuel Turégano, de ediciones Contrabando; Miguel Ángel Villena, periodista y el autor del libro, Francisco Pérez Terrón.

El acto se realizará en el salón de actos de CCOO PV. Entrada libre.

Ayúdanos a compartir esta información.
Etiquetas: , , ,

1 Comentario

Trackbacks

  1. Crónica de la presentación del libro “Tocando fondo” | FEIS

Escribe una respuesta

Debe estar conectado para escribir un comentario.