Presentamos el cuarto número de la sección “Documento del mes“: Documentos de la huelga de transporte de viajeros de Madrid previa a la matanza de Atocha.

Cedidos por Joaquín Navarro Fernández , son cuatro documentos dirigidos a los trabajadores y uno al sindicato provincial vertical del transporte de Madrid, con motivo de la huelga que paralizó el transporte de viajeros de la capital del Estado entre el martes 18 y el sábado 22 de enero de 1977. Dos días después, la noche del 24 de enero, tres pistoleros de la ultraderecha irrumpían en el despacho laboralista del número 55 de la calle Atocha preguntando por Navarro, líder de CCOO y de la “comisión de los nueve”.

El “Documento del mes” es una sección elaborada por FEIS y por el Archivo Histórico de CCOO PV, para exponer documentos conservados en los fondos y colección del Archivo Histórico. Mostramos así el el trabajo de recuperación documental, la historia y los valores éticos del movimiento obrero y de la izquierda en nuestro país.

Si dispones de material que pueda ser interesante para esta sección, contacta con la Fundación.

■ Acceso al Documento del mes 4, Documentos de la huelga de transporte de viajeros de Madrid previa a la matanza de Atocha.