ARCADIA, de Costa-Gavras, en el Cine Social

Arcadia es una película dirigida por Constantin Costa-Gavras que cuenta la historia de Bruno Davert, un ingeniero de más de 40 años especializado en la industria del papel. Además de ingeniero, ocupa desde hace tiempo un cargo de alto ejecutivo. De golpe, a consecuencia de la deslocalización de la empresa, lo despiden. Sus jefes y muchos compañeros le dicen que no tendrá problema, que con su currículum encontrará trabajo enseguida. Pero no lo tiene tan fácil. Sin darse cuenta transcurren dos años y medio y al cabo de ese tiempo todavía se encuentra en paro. La desesperación se adueña de Bruno. Al darse por vencido, tras enviar miles de currículum y patearse muchas empresas, decide trazar un macabro plan.

El pase de la película tendrá lugar a las seis de la tarde del martes 28 de abril en el salón de actos de la sede en Valencia de CCOO, plaza Nápoles y Sicilia 5.  A continuación se abrirá un debate sobre el derecho al trabajo, con la participación de Paco Molina Balaguer, secretario general de CCOO PV.