004 | 102013 | Documentos de la huelga de transporte de viajeros de Madrid previa a la matanza de Atocha

La serie que como Documento del Mes de octubre de 2013 presentamos procede del archivo de Joaquín Navarro Fernández (Coria del Río, Sevilla, 1932).

Ordenados por orden cronológico, son cuatro documentos dirigidos a los trabajadores y uno al sindicato provincial vertical del transporte de Madrid, con motivo de la huelga que paralizó el transporte de viajeros de la capital del Estado entre el martes 18 y el sábado 22 de enero de 1977. Dos días después, la noche del 24 de enero, tres pistoleros de la ultraderecha irrumpían en el despacho laboralista del número 55 de la calle Atocha preguntando por Navarro, líder de CCOO y de la “comisión de los nueve”. Fue el detonante del asesinato de tres “abogados de barrios” del PCE que allí iban a celebrar una reunión, de un joven estudiante de Derecho y de un empleado despedido de Telefónica.

Los documentos permiten recordar la terrible lucha que se libró en la Transición por conseguir una auténtica representación democrática de los trabajadores, por la libertad sindical. Forman parte del anexo documental del libro de memorias de Joaquín Navarro, en curso de edición, y no requieren mayor comentario. Invitamos a una lectura detenida de los mismos.

■ Donación | Joaquín Navarro Fernández.
■ Textos | Alberto Gómez Roda, Archivo Histórico de CCOO PV.
■ Edición y publicación | Abraham Canales, FOREM PV/FEIS.

Congrats, you and my mom are ring twins! lv bag

Congrats louis vuitton outlet
,

I have one in Borneo Green and I love it! It takes a beating and still looks great. The bag is rather large and since it doesn't slouch like the Mono, that makes it look even bigger but I do like my bags big and I wouldn't trade it for anything. louis vuitton bag

,

go for it! definitely not as recognizable as the mono lv bag

,

i vote eva!i haven't even used my eva yet, but i only considered a pouchette to use for quick errands/a wristlet. i think they're cute, but i wouldn't use a pouchette as a purse.good luck! lv bag

,
speedy idylle ! its such a gorgeous bag. encre is my fav. then fusain. i only like the palermo gm. I tried the palermo pm before and thought it felt boxy and awkward. But i am petite. Maybe it will be better for you since you are tall. GL :)
,

Love it! The color looks beautiful. Congratulations!

,

Love your collection. Thanks for sharing. louis vuitton luggage

,
Beautiful bag, it looks good on you! louis vuitton luggage
,congrats louis vuitton wallet.